Logo Loading

PANTONE COLOR OF THE YEAR 2021

Trabajamos por y para el éxito de tu empresa. Mira todo lo que
podemos hacer por tí.

pantone

La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la elegida para este 2021, una conjunción ambiciosa que nos transmite esperanza, algo que sin duda necesitamos para este nuevo año.

La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resilencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.

  • Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.
Mensaje de fortaleza y esperanza

Tras el Classic Blue elegido para el pasado año 2020, la compañía ha elegido dos tonos con los que quiere enviar un mensaje de fortaleza y esperanza tras un año marcado por la pandemia.

Este 2021 todo se teñirá de amarillo y gris, dos colores destinados a presentarse juntos para evocar vivacidad y solidez, efervescencia y estabilidad. Tonos que llenarán el mundo del diseño, de la moda, decoración… de un mensaje dirigido a ayudarnos a sentir que todo va a ir mejor, algo que la sociedad sin duda necesita.

¿Cómo se elige el Pantone Color of the Year?

La compañia explica que el proceso de selección «conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.«

¿Qué os parece esta selección de colores? ¿nos dejamos llevar por el gris y el amarillo?.

Deja tu comentario