Posteado por Estudio Gologo

Influencers: ¿publicidad encubierta u opinión?

12 de Julio 2016

Hace tiempo que el debate está servido, son líderes de opinión, pero... ¿opinan o promocionan?.

Blogueros, instagramers, youtubers, tuiteros... están en el punto de mira.

Ya son varios países los que señalan a los influencers y les han puesto límite. Tanto EEUU como Inglaterra han puesto en marcha una ley que les prohíbe publicitar productos, si no exponen abiertamente que se trata de eso, de una promoción.

Esto se debe a la dificultad que tiene el consumidor de diferenciar cuando son artículos de libre elección o artículos promocinados por una marca, por la que reciben una compesación económica.

La publicididad encubierta es un tipo de publicidad engañosa, fuera de la ética publicitaria e ilegal. De ahí que varios países se hayan puesto manos a la obra y quieran terminar con ella. La pricipal medida es la obligación de etiquetar este contenido promcionado con el hashtag #ad.

Son muchas las marcas que utilizan a los influencers para mejorar su volumen de ventas debido a la confianza que generan en el consumidor. Por ello, pagan verdaderas fortunas por un post o una publicación. ¿Cómo afectará esta nueva medida a este universo de oro? Muy pronto lo sabremos....