Posteado por Estudio Gologo

El poder de las Redes Sociales

7 de Mayo 2015

En la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental en la imagen de marca de cualquier empresa.

¿Cómo pueden influir las redes sociales en tu empresa?

Cada vez está más extendido el uso de las redes como herramienta para llevar a cabo una estrategia publicitaria.

El reciente caso de Ballantine´s ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen las redes sociales en la imagen que proyectan las marcas a sus seguidores y, por tanto, en la repercusión que pueden generar entre su público objetivo. Las marcas han mutado, creando vínculos y afinidades con su público; algo que, a veces es muy difícil controlar.

Toda potente herramienta tiene dos caras: puede hacer subir tu marca como la espuma o bien, hundirla hasta el fondo. De ahí, la importancia de profesionalizar este tipo de herramientas y de llevar a cabo un plan adecuado y eficaz para cada empresa.

En el, ya famoso, caso de Ballantine´s y su supuesto community manager; la marca consiguió, de una forma bastante arriesgada y polémica, más de 4000 retweets y un gran eco mediático. Twitter se dividió, en apenas unos minutos, entre #BoicotABallantines y #todosconManoloCM. ¿Metedura de pata o estrategia? Un vídeo colgado por Ballantine´s, lo aclaraba todo #LaVerdadSobreManoloCM.

La cuestión es, ¿ha conseguido Ballantine´s sus objetivos? En cuanto a repercusión está claro que sí, pero esta estrategia ¿mejora su marca o incrementa sus ventas? Habrá que estudiarlo a fondo.